Accidentes de Muerte por Negligencia

La muerte repentina de un ser querido es especialmente dolorosa cuando su muerte fue causada por la negligencia de otra persona. Si usted perdió a un ser querido debido a la negligencia de otra persona, estamos aquí para ayudarle.

Nuestros abogados tienen años de experiencia ayudando a familias como la suya durante estos tiempos difíciles. Sabemos que estos momentos usted no esta pensando en presentar una demanda, ya que esta en duelo por la pérdida de su ser querido, pero si su muerte fue causada por la negligencia de otra parte, usted y su familia tienen tiempo limitado para presentar una demanda. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar una cita con uno de nuestros abogados. Llámenos al (713) 333-1030 hoy, nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

¿Por qué debo presentar una reclamación?

Mientras no hay ninguna cantidad de dinero que pueda traer de regreso a su ser querido o compensarlo por su pérdida, es solo correcto que la parte responsable rinda cuentas para que se haga justicia. Además, su demanda obligará a la parte responsable a realizar los cambios necesarios para garantizar que otra persona inocente no pierda la vida.

Si el fallecido era el sostén de la familia, es posible que se sienta extremadamente abrumado y estresado. La situación puede empeorar si el fallecido deja atrás a hijos pequeños. Nuestros abogados creen firmemente en buscar justicia para las familias como la suya que se quedaron sin su ser querido debido a la negligencia de otra parte. Podemos ayudarle a responsabilizar a la parte responsable y buscar una compensación justa para usted y su familia. Mientras luchamos para conseguirle la compensación que se merece, usted podrá concentrar su energía en establecer una nueva rutina de vida después de la pérdida de su ser querido.

Nuestros abogados han litigado cientos de casos, incluyendo demandas de muerte por negligencia, y no tenemos miedo de ir a juicio. Estamos aquí para ayudarle a usted y a su familia a presentar una demanda de muerte por negligencia.

¿Quién puede presentar una demanda de muerte por negligencia?

Una demanda para recuperar daños por muerte por negligencia puede ser presentada por el cónyuge sobreviviente, los hijos y los padres del fallecido/a. Si el fallecido deja atrás a una criatura por nacer, entonces la madre de la criatura por nacer tendrá que proporcionar documentación médica u otra evidencia para demostrar que estaba embarazada cuando el individuo murió. Bajo la ley de Texas, los hermanos y abuelos del fallecido/a no pueden presentar una demanda de muerte por negligencia.

Si las personas autorizadas no presentan una demanda dentro de los tres meses después de la fecha de la muerte de la persona, entonces el albacea o el administrador pueden presentar una demanda por muerte de negligencia a menos que las personas autorizadas le pidan que no lo haga.

Si presento un reclamo, ¿a qué tipo de compensación puedo tener derecho?

Según la ley de Texas, las personas con derecho a recibir beneficios pueden recibir compensación por costos médicos, gastos funerarios, pérdida de compañía, pérdida de mantenimiento y manutención, pérdida de herencia, dolor y sufrimiento y pérdida de ingresos futuros. Si la muerte de su ser querido fue causada por la negligencia intencional, omisión o grave de otra parte, también se pueden recuperar daños ejemplares y daños reales.

Si Usted Resultó Herido En Un Muerte por Negligencia, Nuestros Abogados Pueden Ayudarle
Contactenos Hoy

¿Hay un límite de tiempo de cuando debería presentar una demanda de muerte por negligencia?

Bajo la ley de Texas, los individuales con derecho tienen dos años después de la fecha de la muerte de su ser querido para presentar un reclamo. En algunos casos, hay algunas excepciones. Una de las excepciones más comunes es cuando el fallecido deja atrás a niños menores de edad. En este caso, el estatuto de limitación de dos años no comienza hasta que el niño/a cumpla dieciocho años. Sin embargo, es importante que se comunique con un abogado con experiencia tan pronto como sea posible para discutir su caso ya que otras excepciones.

Accidentes comunes de muerte por negligencia

Los accidentes de muerte por negligencia pueden ocurrir en cualquier lugar y momento. Algunos de los accidentes más comunes que resultan en una muerte por negligencia son:

  • Accidentes automovilísticos – muchos factores pueden provocar la muerte por accidente automovilístico, incluida la conducción en estado de ebriedad, la fatiga y el exceso de velocidad. En el 2020, una persona murió cada dos horas y quince minutos en un accidente automovilístico en Texas.

  • Accidentes relacionados con el trabajo – mientras la mayoría de los empleadores se esfuerzan por proporcionar un ambiente de trabajo seguro, algunas industrias como el petróleo y el gas, la construcción y la agricultura son intrínsecamente peligrosas.

  • Accidentes de motocicletas – los conductores de motocicleta no tienen las características de seguridad de un automóvil, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente

  • Accidentes de peatones – las muertes por accidentes de peatones están aumentando en Texas. En el 2020, se reportaron 717 muertes de peatones en Texas. Este fue un aumento del 8.47% con respecto al año anterior.

  • Accidentes de bicicleta – las muertes por accidentes de bicicleta están aumentando a medida que el ciclismo se ha vuelto más común en Texas. En el 2020, se reportaron 79 muertes de ciclistas en Texas. Este fue un aumento del 16.18% con respecto al año anterior.

  • Accidentes de camión – Los camiones son intrínsecamente peligrosos dado que su diseño da como resultado varios puntos ciegos.

  • Accidentes de autobús – Dada su falta de características de seguridad, los pasajeros de un autobús pueden sufrir lesiones graves si se ven involucrados en un accidente.

  • Negligencia médica – incluyendo diagnóstico erróneo, trato inadecuado y errores quirúrgicos. Presentar una demanda de muerte de negligencia debido a negligencia médica puede ser complejo y abrumador, por lo que le recomendamos que tenga un abogado de su lado.

  • Productos defectuosos – incluyendo productos químicos, juguetes infantiles, equipo de automóviles

¿Quién es responsable en un accidente de muerte por negligencia?

Según la ley de Texas, un individuo o entidad es responsable por daños y perjuicios por la lesión que causó la muerte de alguien si el acto ilícito, negligencia, descuido, falta de habilidad o incumplimiento de la parte responsable causaron las lesiones fatales del fallecido. Nuestros abogados pueden ayudarle a demostrar que la muerte de su ser querido fue causada por la negligencia de la otra parte. Nuestro bufete de abogados tiene los recursos para investigar el accidente que provocó la muerte de su ser querido. Podemos contratar investigadores privados para localizar a las personas que puedan haber presenciado el accidente, así como obtener una copia de las imágenes de seguridad de la escena del accidente.

Image Separator

¿Puedo presentar una acción de supervivencia?

La ley de Texas permite que el heredero legal o el patrimonio de un fallecido presente una acción de supervivencia. Si no existe un beneficiario legal, los familiares del fallecido pueden presentar la acción. Una reclamación de supervivencia puede compensar ciertos daños, incluyendo las facturas del hospital y cualquier procedimiento médico o cirugía que el difunto se haya sometido antes de morir como resultado de las lesiones que sufrió. En este tipo de reclamación, también se puede recuperar la pérdida de ingresos. Cualquier acuerdo o daños recuperados se pagarán al patrimonio del fallecido y no a la persona que presentó el reclamo. A diferencia de una demanda por muerte por negligencia, los hermanos o abuelos pueden tener derecho a una compensación bajo una acción de supervivencia.

Bajo la ley de Texas, una persona puede presentar una demanda por muerte por negligencia y una acción de supervivencia dependiendo de los hechos del accidente que provocó la muerte de la víctima.

¿Por qué debería elegir Texas Abogado?

Nuestro bufete de abogados ha representado a muchas familias en demandas de muerte por negligencia durante más de treinta años en el área de Laredo. Nuestros abogados conocen los pormenores de los tribunales locales y están familiarizados con las sentencias anteriores de la corte que involucran muertes por negligencia.

Durante estos tiempos difíciles, lo último en lo que usted debe pensar son en los honorarios de los abogados, por lo que se sentirá aliviado al saber que nuestra oficina trabaja sobre una base de honorarios de contingencia. Esto significa que no pagará nada por adelantado. Usted solo paga si obtenemos una compensación.

Contáctenos Hoy

Nuestros abogados comprenden su dolor después de perder a un ser querido y estarán allí para ayudarle en cada paso del camino. Usted y su familia no deberían tener que soportar la carga financiera causada por la negligencia de otra parte.  Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar para usted y obtener la compensación que se merece. Llámenos hoy al (713) 333-1030 para programar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.